24 nov 2009

Xbox Live

Microsoft: "Xbox Live es el arma asesina en nuestro catálogo"

"Cuando llegamos al negocio de las consolas entendimos que los elementos que iban a definir el éxito era el software y los servicios".

Al final de generación lo que marcará la diferencia, además de los juegos, serán sin duda los servicios adicionales, la mayoría representados por las distintas comunidades online. En este sentido, Microsoft se siente muy orgullosa del éxito que está cosechando Xbox Live.

“Nosotros fuimos los primeros que realmente entendimos el poder del servicio online y lo llevamos a millones de jugadores, - y ahora somos nosotros los que evolucionamos más allá de los juegos”, afirma Neil Thompson, responsable de Xbox en Reino Unido.

Asimismo, Thompson tiene palabras sobre el buen trabajo que está realizando la competencia con sus servicios: “Hay muchas compañías inteligentes que están haciendo cosas interesantes en sus plataformas, pero es nuestro trabajo estar por delante de ellos innovando constantemente. Estamos manteniendo ese ritmo y continuaremos haciéndolo”.

Considera que el mejor arma con el que cuenta ahora la compañía es Xbox Live, al que define como “un arma asesina” que goza de “plena salud”: “Xbox Live es un arma asesina para nosotros en nuestro catálogo”.

Además señala la concepción que tuvieron del negocio de los videojuegos antes de entrar en él, cómo deseaban afrontarlo para triunfar: “Cuando llegamos al negocio de las consolas entendimos que los elementos que iban a definir el éxito de este negocio eran realmente el software y los servicios. Sabíamos que el hardware era importante, pero no lo esencial”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario