30 nov 2009

Call of Duty


La franquicia Call of Duty ya ha generado 3.000 millones de dólares

También se han vendido más de 55 millones de juegos de la serie.

Activision no gana para buenas noticias y tal como afirma en una nota de prensa, presume de grandes ventas de su serie Call of Duty, especialmente gracias a los números de Modern Warfare 2.

La compañía asegura que ya han generado más de 3.000 millones de dólares y se han vendido unos 55 millones de juegos de la serie. Recordemos que la compañía ya anunció que Call of Duty: Modern Warfare 2 había generado en tan sólo 5 días a la venta la friolera cifra de 550 millones de dólares.

24 nov 2009


Infinity Ward se planteó añadir Zombies o alienígenas en Modern Warfare 2

El modelo de los Zombies de World at War pasó por la cabeza de sus creadores.

Siempre ha acompañado de polémica la parte de los Zombies en el, por lo demás, realista en cuanto a lo histórico Call of Duty: World at War de Treyarch. Sin embargo parece que los chicos de Infinity Ward, creadores del spin-off Modern Warfare, también se plantearon un giro similar para su último videojuego, aunque en esta ocasión no localizado únicamente en los modos extra del título, sino como parte primordial de la campaña.

“Al principio hablamos de tener cosas en Modern Warfare 2 como holocaustos, virus, guerra bacteriológica e incluso cosas alienígenas o Zombies”, declaró Jesse Stern, uno de los guionistas del estudio. “Nos lo planteamos pero al final optamos por una versión más 'con los pies en la tierra' de la realidad como al final resultó el título”.

En cuanto a las similitudes de algunas de las acciones que se describen en el videojuego con recientes movimientos ofensivos de países o actos terroristas, el guionista sostiene que fue totalmente involuntario. “No queríamos hacer nada que fuera sacado de los periódicos o basado en hechos reales. Queríamos capturar las sensaciones de escenarios que prevalezcan, pero lo suficientemente lejanos de lo que puede pasar en el mundo a día de hoy”, comenta Stern.

“Esa es la clave de Modern Warfare 2: Es básicamente de fantasía, pero al mismo tiempo puedes poner a la gente muy cerca de situaciones reales en las que no se verían envueltos en condiciones normales”.

Xbox Live

Microsoft: "Xbox Live es el arma asesina en nuestro catálogo"

"Cuando llegamos al negocio de las consolas entendimos que los elementos que iban a definir el éxito era el software y los servicios".

Al final de generación lo que marcará la diferencia, además de los juegos, serán sin duda los servicios adicionales, la mayoría representados por las distintas comunidades online. En este sentido, Microsoft se siente muy orgullosa del éxito que está cosechando Xbox Live.

“Nosotros fuimos los primeros que realmente entendimos el poder del servicio online y lo llevamos a millones de jugadores, - y ahora somos nosotros los que evolucionamos más allá de los juegos”, afirma Neil Thompson, responsable de Xbox en Reino Unido.

Asimismo, Thompson tiene palabras sobre el buen trabajo que está realizando la competencia con sus servicios: “Hay muchas compañías inteligentes que están haciendo cosas interesantes en sus plataformas, pero es nuestro trabajo estar por delante de ellos innovando constantemente. Estamos manteniendo ese ritmo y continuaremos haciéndolo”.

Considera que el mejor arma con el que cuenta ahora la compañía es Xbox Live, al que define como “un arma asesina” que goza de “plena salud”: “Xbox Live es un arma asesina para nosotros en nuestro catálogo”.

Además señala la concepción que tuvieron del negocio de los videojuegos antes de entrar en él, cómo deseaban afrontarlo para triunfar: “Cuando llegamos al negocio de las consolas entendimos que los elementos que iban a definir el éxito de este negocio eran realmente el software y los servicios. Sabíamos que el hardware era importante, pero no lo esencial”.

17 nov 2009

16 nov 2009

Call of Duty:Modern Warfare 2

La saga bélica de acción en primera persona desarrollada por Infinity Ward continúa con esta segunda entrega de Modern Warfare que vuelve a estar ambientada en la guerra contemporánea.